«Sin Ti No Puedo» o un thriller sobre la culpa

0

Con una larga trayectoria que comenzó en 1993, la directora Chus González ha traído propuestas que buscan poner a pensar al espectador con juegos narrativos o con temáticas que causen efecto, con Madrid como ciudad recurrente en sus producciones.

A casi 20 años de su debut, González presenta Sin Ti No Puedo, una cinta que busca dejar su impronta como propuesta distinta pero que no termina por aprovechar sus oportunidades.

David (Mauricio Ochmann) vive con su novio de nombre Álex (Alfonso Bassave) y, de alguna u otra forma, están viendo la posibilidad de tener un hijo, aunque uno muestra más interés que el otro por concretar esa idea que se mantiene pululando entre los dos.

Mientras se deciden si quieren adoptar o traer a un niño al mundo mediante un vientre de alquiler, llega a la historia el oscuro pasado de David, su hermana Blanca (Maite Perroni), a quien jamás pensó ver nuevamente.

Uno de los puntos destacados de esta cinta es un aspecto visual cuidado que permite saborear las distintas locaciones que son impecablemente llamativas, con una paleta de colores que ayuda a plasmar las emociones y consecuencias que van sucediendo.

Las actuaciones también se muestran comprometidas. Si bien Maite Perroni no termina por encarnar del todo a Blanca, tanto Mauricio Ochmann como Alfonso Bassave dotan de credibilidad a sus personajes, con momentos de buena química que dan verosímilitud a los momentos de pareja.

Lo anterior pierde fuerza con un guión que flaquea por lapsos que bajan el ritmo que tan bien funciona al principio. El misterio que durante la primera mitad interesa y se nota buen establecido, va perdiendo impacto y se opaca por algunas escenas que no terminan por convencer o distraen del atractivo de la premisa.

La dirección, aunque adecuada, no llama especialmente la atención, ya que se va a los extremos: o bien, acelera demasiado lo que sucede o frena de lleno con giros que no ayudan a contrarrestar esto. Quizá con una duración un poco mayor y con el centro de la atención puesto en el desarrollo que pudo ser llevado con calma, la cinta habría tenido una mejor ejecución a la vez que un cierre más satisfactorio.

Si bien es un ejercicio valiente en el mercado hispanohablante abundante de comedias románticas vacías, Sin Ti No Puedo no termina por concretar su misterio, posicionándose como un thriller superior a la media pero que pudo brillar con fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »