Conoce ‘LOVE’, el NFT musical de VJ Deliria

0

AlmA, mejor conocida como VJ Deliria es una artista cuya obra se encuentra viviendo dentro del espacio NFT desde el 2021. Nacida en México y ahora presente en Nueva York, VJ Deliria se ha dedicado a la difusión, educación y a la producción de arte NFT. La línea audiovisual que sigue su proyecto está enfocada en la estética glitch.

Desde sus inicios, la artista es host en Spaces de Twitter (Juntos Descentralizados) de manera semanal donde se abordan los temas esenciales para que los creadores se puedan adentrar al mundo artístico en el contexto de la Web3.

VJ Deliria es creadora de NFTribu, una exhibición del metaverso donde los artistas latinoamericanos tienen un espacio dedicado a la difusión de obras cuyo objetivo es rendir homenaje a las comunidades prehispánicas e indígenas, así como un llamado a la acción de revisar las situación de estas comunidades en el presente.

Como artista NFT, VJ Deliria ha podido desarrollar programas que buscan la promoción de las artes visuales dentro del contexto NFT. Para este 2022, la artista busca concentrarse en la música y en el arte audiovisual.

Como una de las pioneras en el mundo de la música en el formato NFT, VJ Deliria busca poder experimentar con colaboraciones y dinámicas dentro del metaverso. Las herramientas web2 y web3 son fundamentales para el proyecto NFT de la artista.
Algunos de los temas que son de relevancia con su proyecto NFT son:

  • Poder mintear bajo tu mismo contrato inteligente
  • Hacer un llamado a la comunidad a sumarse a LOVE con remixes de la canción
  • Desarrollar sistemas de colaboración y comunicación para tejer lazos entre artistas sonoros y visuales
  • Desarrollar un proyecto multichain
  • Presentar el drop colectivo de remixes en el festival de Crypto Música el 23 de Abril, 2022

VJ Deliria está entusiasmada por el futuro. En el panorama se vislumbra la adopción masiva de la blockchain, los NFT y los ecosistemas dentro de la web3. El espacio latino está creciendo y tomando relevancia de cara al mercado anglosajón y al europeo. El desarrollo de proyectos en la web3 abre las puertas a un mar de oportunidades debido a la descentralización que se puede dar. Más allá de lo económico, esto nos lleva a un momento histórico donde hay nuevas oportunidades para los artistas.

LOVE es una canción que nos habla del amor de manera universal. En el tema podemos encontrar una reflexión artística y catártica de VJ Deliria. 

Esta canción originalmente nació como un poema lírico el cual fue encontrando el lado musical durante la etapa de encierro de la pandemia en el año 2020. Musicalmente, influencias como Aphex Twin, Björk, y Royksopp son fundamentales para entender el sonido. La presentación del tema ocurre el 22 de febrero de 2022, fecha que representa momentos que marcaron la vida de VJ Deliria. Este drop está dedicado de manera especial al hermano y a la mamá de la artista. 

El lanzamiento de LOVE incluye una colección de videoarte en la cadena de tezos (una blockchain basada en un algoritmo que no necesita tanta energía y representa menos costos que bitcoin y ethereum) la cual se caracteriza por las imágenes que nacen de la estética glitch. 

Este proyecto se presenta a través de 2 drops, uno individual y uno colectivo. El primero consiste del lanzamiento de la canción acompañada del video musical, elementos que están minteados en la blockchain bajo el propio contrato inteligente de VJ Deliria.

El segundo drop busca que la comunidad sea parte del proyecto a través de remixes creados por productores que exploran el nuevo universo de posibilidades del espacio NFT.

“Mi intención es traer a más músicos al espacio NFT a través de colaboraciones. El segundo drop colaborativo de LOVE Remixes, es para invitar a músicos al espacio NFT/metaverso e impulsar el crecimiento de la música en la comunidad web3”

VJ Deliria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »